Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El archivo enviado está en formato OpenOffice o Microsoft Word
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • El autor principal y sus coautores (si los hay) deben diligenciar en su totalidad el Formato de autorización de derechos de autor , y adjuntarlo en el paso 4 SUBIR DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS Y formatos de autorización de cesión de derechos.

Directrices para autores/as

La Revista de Educación Superior en América Latina (ESAL) publica artículos informativos y de difusión sobre temas de actualidad e interés relacionados con la educación superior en América Latina. Tiene como objetivo brindar a sus lectores un análisis oportuno y relevante de los principales hechos, tendencias e ideas pertinentes a la educación superior en la región y contribuir al fortalecimiento de la comunidad académica especializada en el área.

Los idiomas oficiales de ESAL son el español y el portugués. Excepcionalmente, a criterio de los editores, también se aceptarán contribuciones en inglés. Los textos deben ser originales e inéditos y no haber sido remitidos simultáneamente a otras publicaciones impresas o digitales.

Envío de archivos

o Todos los trabajos deben ser ingresados a la plataforma de registro Open Journal Systems (OJS), para ello los interesados en enviar sus artículos en formato WORD, deberán registrarse previamente. Las contribuciones deben incluir lo siguiente:

o Resumen biográfico del autor: todos los artículos deben ir acompañados de un perfil académico del autor (títulos, afiliación institucional, etc.) de máximo 40 palabras, más dirección de correo electrónico, la cual se publicará en el artículo, a menos que el autor solicite lo contrario.

o Título: el nombre del trabajo destinado a cualquiera de las secciones temáticas podrá contener máximo 15 palabras.

o Resumen: los artículos deberán incluir una síntesis precisa de no más de 200 palabras. Este resumen debe estar en el idioma del artículo y, de ser posible, en los otros dos idiomas de la revista.

o Lista de palabras clave: el autor deberá sugerir máximo 5 descriptores en el idioma del artículo y, de ser posible, en los otros dos idiomas de la revista.

Política Pública

Acceso y Permanencia

Investigación y Extensión

Educación Superior Privada

Educación superior y catástrofes

Ciencia Abierta

Profesión docente

Declaración de privacidad

En caso de ser aceptado el artículo, los autores deberán enviar firmado el formato de cesión de derechos de autor (descargar aquí) a la revista, en un período no superior a los 3 días a partir de la fecha en que reciban la confirmación de aceptación, este requisito es indispensable para que el artículo pueda ser publicado.