La Internacionalización “Madura”: Un Caso de Estudio
Resumen
La definición de “internacionalización de la educación superior” sigue evolucionando y hoy se reconoce que es mucho más que la movilidad académica e iniciativas aisladas. “La internacionalización madura” implica una estrategia que impacta toda la universidad con distintas oportunidades para involucrar a todos los sectores. A partir de la experiencia del Tecnológico de Monterrey, se ilustra cómo el uso de nuevas tecnologías, como en el caso de Global Classroom y el uso de hologramas, y un uso estratégico de la movilidad académica, se ha logrado una internacionalización madura.
Palabras claves: internacionalización, nuevas tecnologías, aula global, global classroom
Abstract
The definition of "internationalization of higher education" continues to evolve and is now recognized as much more than academic mobility and isolated initiatives. "Mature internationalization" implies a strategy that impacts the entire university with different opportunities reaching out to all sectors. Based on the experience of the Tecnológico de Monterrey, it is illustrated how, with the use of new technologies, as in the case of Global Classroom and the use of holograms, and a strategic use of academic mobility, mature internationalization has been achieved.
Keywords: internationalization, new technologies, global classroom, global classroom, global classroom
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