El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.
Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o
Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
Directrices para autores/as
¿Tiene interés en hacer un envío a esta revista? Le recomendamos que revise la sección Acerca de la revista para consultar la política de la misma, así como las Normas de autores/as. Los/as autores/as necesitan registrarse en la revista para poder hacer envíos, o si ya están registrados pueden simplemente identificarse y empezar el proceso de 5 pasos.
Los artículos se deben cargar al sistema OJS (Open Journal Systems) de la Universidad del Norte, lo que requiere que el autor principal se registre y siga los pasos que se presentan en el sistema. El enlace de registro es: Registrarse | Memorias (uninorte.edu.co)
Todos los autores deben descargar los formatos de cesión de derechos, fotografías e ilustraciones, llenarlos, firmarlos y enviarlos con el artículo a través de la plataforma OJS. Los textos que no cumplan con este requisito no serán aceptados en la primera fase de revisión.
Los artículos científicos, susceptibles de ser publicados en Memorias, deben ser textos inéditos resultado de investigación.
El tiempo de duración del proceso de evaluación de cada manuscrito es de cuatro a cinco meses entre la recepción del documento y la primera respuesta de los pares evaluadores. Esto incide a su vez en el tiempo de la publicación final, que será de máximo dos años.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA LA REDACCIÓN DE LOS ARTÍCULOS
Se ha establecido los siguientes parámetros para la publicación:
En cuanto a la extensión del documento, se exige un mínimo de 8.000 palabras y de máximo 10.000, sin incluir las referencias bibliográficas.
Tipo de letra: Times New Roman número 12, espaciado 1,5.
El documento debe contener título en español e inglés.
El documento debe contener un resumen de máximo 150 palabras en español e inglés.
El documento debe contener cinco palabras clave en español e inglés.
Dentro de la extensión del cuerpo del artículo debe estar incluido el resumen.
Las citaciones se harán siguiendo las normas APA.
El artículo debe tener una breve reseña del investigador o los investigadores, que incluya: profesión, títulos, vinculación institucional, país, sus identificadores (ID) de Redalyc, ORCID, Research Gate y/o Google Scholar, además de una dirección de correo electrónico.
Los artículos no deben superar los 12 megabytes de peso. En caso de que el artículo tenga imágenes sugerimos ajustar la calidad de las mismas.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.