versión On-line ISSN 1794-8886 |
Editorial
Estimados lectores, aunque parezca mentira sacar un nuevo número de una revista, siempre es un reto, sobretodo hoy en este mundo académico cada vez más plagado de exigencias y sometido a indicadores, pero a pesar de ello ya estamos de nuevo aquí.
El comentario anterior viene a cuento por un ejercicio que hemos estado llevando a cabo, el cual es el de intentar que Memorias sea indexada en Colombia, nuestro propio país, lo que se ha vuelto una tarea ardua y árida, que disminuye las energías en ocasiones para la creatividad. Demasiados criterios homogeneizadores y un cuerpo de burócratas que miran las formas y no los contenidos, para aprobar o no el tan deseado galón. Muchas energías nos quitó el proceso, pero entendemos que se trata de un ejercicio de mejora de la información para una sociedad virtual a la que nos enfrentamos.
Fue interesante después de todo y nos hizo percibir nuestras fortalezas y falencias, entre ellas, al recopilar toda la información, la cantidad de trabajos que nos había llegado de países diferentes de la cuenca del Gran Caribe. Costa Rica, Venezuela, Cuba y España han sido los que más testimonio han dejado en nuestro espacio virtual. Esperamos continuar en esta línea, pues todos estos materiales nos enriquecen mucho y nos sacan del estrecho mundo nacional.
Por todo ello y a punto de llegar a las 30.000 (treinta mil) visitas, queremos agradecer a todos los compañeros que han contribuido con sus trabajos al enriquecimiento de este espacio de reflexión y discusión social.Dr. Antonino Vidal Ortega, Ph. D.
Director
Memorias |