La teoría de Difusión de Innovaciones y su relevancia en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Autores/as

  • Luz Marina Alonso Universidad del Norte
  • Carlos Arcila Calderón Universidad del Norte

DOI:

https://doi.org/10.14482/sun.30.3.6173

Resumen

El objetivo de este trabajo es realizar una revisión de la teoría de Difusión de Innovaciones (DoI) de E. Rogers y su uso en la promoción y prevención en el campo de la salud, su propuesta metodológica, crítica y aportes al diagnóstico y evaluación de innovaciones. La DoI es una de las teorías sociales más destacadas y las aplicaciones en promoción y prevención relacionadas con el proceso de salud-enfermedad pueden nutrirse de sus propuestas, ya que sola, o combinada con otras teorías en salud, brinda un amplio contexto para el análisis.

Biografía del autor/a

Luz Marina Alonso, Universidad del Norte

Economista, master en salud pública de la UPR, master en demografía de la UPR, certificado graduado en gerontologia Universidad de Puerto Rico. Atlántico (Barranquilla) Pais: Colombia. Docente de salud pública de la Universidad del Norte. Coeditora de la Revista Cientifica Salud Uninorte

Publicado

2014-11-30

Cómo citar

Alonso, L. M., & Arcila Calderón, C. (2014). La teoría de Difusión de Innovaciones y su relevancia en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Revista Científica Salud Uninorte, 30(3). https://doi.org/10.14482/sun.30.3.6173

Número

Sección

Artículo de Revisión