Neuromarketing y percepción del bienestar del talento humano: Una aproximación preliminar para América Latina
Palabras clave:
Neuro-comunicación, caso de estudio, talento humano, neuromarketing, ColombiaResumen
Este estudio examina la efectividad de la teoría del marcador somático en los cambios de percepción del capital humano a partir de campañas de neurocomunicación, siguiendo el enfoque de Mauri (2022). Se aplicó una prueba de diagnóstico a treinta y cinco empleados del departamento de administración de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) para verificar sus conocimientos previos en marketing, un pretest basado en las cuatro variables de Wellman et al. (2018), un post-test después de impartir conceptos de neuromarketing durante tres meses que permitiera ajustar su percepción sobre dicha organización educativa, y un grupo focal para identificar las ideas más relevantes sobre el experimento. Se encontró que las campañas de neuromarketing ajustaron la percepción de favorabilidad organizacional, presentando resultados como los de Mauri (2022). Este estudio contribuye a identificar formas alternativas para verificar la efectividad de las campañas de marketing interno en organizaciones de varios tamaños en América Latina.Citas
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