Expectativas empresariales y diferencias de género: El caso de las PYMES en Panamá
Palabras clave:
Pymes, emprendimiento, expectativas de la empresa, diferencias de géneroResumen
Panamá, ubicada en el punto medio de las Américas, ha experimentado un sólido crecimiento económico y estabilidad política en los últimos años, lo que la convierte en un destino atractivo para la inversión extranjera. Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) son la columna vertebral de cualquier economía. Contribuyen significativamente a la creación de empleo, la generación de ingresos y el crecimiento económico. En Panamá, las PYMEs desempeñan un papel similar. Utilizando datos del Banco Mundial, implementamos un modelo de regresión de Tobit para analizar la relación entre el entorno y las expectativas empresariales entre las PYMEs en Panamá. También estimamos la validez de la hipótesis de que las mujeres líderes tienen más probabilidades de tener menores expectativas empresariales. Los resultados confirman que las empresas dirigidas por mujeres tienen más probabilidades de tener expectativas negativas, en comparación con sus contrapartes.
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