Gobiernos latinoamericanos deben apoyar a las IES en medio de la pandemia

Autores/as

  • Iván F. Pacheco Boston College

Resumen

Resumen

La crisis generada por la pandemia del COVID-19 y las medidas para evitar su dispersión han traído dificultades para estudiantes, docentes, administrativos, universidades y gobiernos. Cada uno de estos grupos ha hecho aportes y sacrificios. Mientras los estudiantes han solicitado la disminución en los cobros de matrículas, las universidades se enfrentan a reducción de sus ingresos y a sobrecostos asociados con la pandemia. Se alega que el Gobierno debe ayudar a las IES y a los estudiantes, como una medida en favor de la estabilidad económica y la sostenibilidad de los países.

Abstract

The crisis generated by the COVID-19 pandemic and the measures to prevent its spread have brought difficulties for students, faculty, administrators, universities, and governments. Each of these groups has made contributions and sacrifices. While students have requested a decrease in tuition fees, universities are facing reduced income while assuming additional costs associated with the pandemic. The essay argues that governments should assist HEIs and students in the interest of economic stability and sustainability in countries.

Biografía del autor/a

Iván F. Pacheco, Boston College

Consultor independiente, Research Fellow del Center forInternational Higher Education de Boston College.

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Sección

Educación Superior y COVID-19: Disrupción y adaptabilidad