Valor agregado en universidades colombianas: Pruebas SABER

Authors

  • Jorge Alberto Valencia Cobo Uninorte
  • José Alfredo Aparicio Serrano Uninorte
  • Alexander Villegas Mendoza Uninorte

Abstract

Las familias colombianas invierten un buen porcentaje de sus recursos económicos en la educación superior de sus hijos, con la expectativa de que el paso por la universidad incremente sus posibilidades de inserción en un mercado laboral cada vez más competitivo; pero también, porque esperan que esta etapa de formación sirva para consolidar el aprendizaje de las competencias necesarias para su desarrollo personal y social. Por tanto, elegir la universidad a la que asisten sus hijos es una decisión importante, consideradas las expectativas y los recursos destinados a tal fin. Desafortunadamente, no existe aún en nuestro contexto un conjunto robusto de indicadores que orienten a las familias sobre qué institución promoverá mayores avances en el aprendizaje de sus hijos.

Author Biographies

Jorge Alberto Valencia Cobo, Uninorte

Coordinador del Observatorio de Educación de la Universidad del Norte

José Alfredo Aparicio Serrano, Uninorte

Decano del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte

Alexander Villegas Mendoza, Uninorte

Profesor catedrático del Departamento de Economía de la Universidad del Norte

Published

2021-12-26

Issue

Section

Evaluación