Evaluación de competencias, valor agregado e identidad educativa en educación superior (México y Ecuador)

Autores/as

  • Salvador Malo ACET
  • Magdalena Orta ACET
  • Pilar Verdejo ACET

Resumen

Este texto presenta la evaluación de competencias para el aprendizaje como un instrumento útil para estimar la calidad de las instituciones de educación superior y para medir el valor agregado de sus prácticas de enseñanza aprendizaje. Tras describir un instrumento desarrollado por universidades mexicanas con ese propósito, se muestra su uso en México y Ecuador, y se termina señalando cómo otra universidad está desarrollando pruebas similares en todos sus ciclos y áreas de estudio.

Biografía del autor/a

Salvador Malo, ACET

Consultor en planeación y evaluación en educación
superior. Director General en ACET.

Magdalena Orta, ACET

Consultora en cultura docente e innovación en programas de formación y estrategias facilitadoras de aprendizajes. Directora de desarrollo en ACET.

Pilar Verdejo, ACET

Asesora en temas de planeación y evaluación de la educación superior. Directora de proyectos especiales en ACET.

Descargas

Publicado

2021-12-26

Número

Sección

Evaluación