Educación superior, ciencia y tecnología a la deriva: El caso de México

Autores

  • Roberto Rodríguez Gómez Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Resumo

El gobierno actual de México, que se describe como el régimen de la cuarta transformación histórica del país, ha hecho poco por la educación superior y menos por el sistema nacional de ciencia y tecnología. Comparar las promesas con los resultados brinda evidencia de la profunda deuda que se ha adquirido en estos años.

Palabras clave: México, Reforma educativa, Ciencia y tecnología, Gratuidad

Abstract

Mexico's current government, which describes itself as the regime of the country's fourth historic transformation, has done little for higher education, and even less for the national science and technology system. Comparing promises with results provides evidence of the deep debt that has been acquired in these years.

Keywords: Mexico, educational reform, science and technology, tuition-free

Biografia do Autor

Roberto Rodríguez Gómez, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Investigador en el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Publicado

2023-02-22

Edição

Seção

Gratuidad de la educación superior