Evaluando la relación entre el consumo televisivo y las actitudes hacia personas viviendo con VIH/sida en Chile

Autores/as

  • Tomás Dodds Universidad de Leiden, Países Bajos https://orcid.org/0000-0003-4724-5307
  • Felipe García del Río Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.14482/indes.25.1.10225

Palabras clave:

VIH/sida, consumo de medios, televisión, representación social.

Resumen

En esta investigación analizamos la relación entre el consumo de televisión y las actitudes frente a las personas que viven con VIH/sida en Chile. Para esto usamos los datos obtenidos en la última ola de la Encuesta Mundial de Valores (EMV) en 2011, la cual cuenta con un n=1000 personas para Chile. Usamos un modelo logístico multinomial, con máxima verosimilitud para nuestro análisis estadístico. Nuestros resultados sugieren que la forma en la que los noticieros manejan información relacionada con el virus de inmunodeficiencia adquirida podría ayudar a reducir la discriminación contra la gente que vive con VIH/sida en el país.

Biografía del autor/a

Tomás Dodds, Universidad de Leiden, Países Bajos

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, Universidad de Chile. Magister en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Candidato a Doctor en Antropología Cultural y Sociología del Desarrollo, Universidad de Leiden.

Felipe García del Río, Pontificia Universidad Católica de Chile

Sociólogo, Universidad Alberto Hurtado. Programa de Magister en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile

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Publicado

2017-06-15

Cómo citar

Dodds, T., & García del Río, F. (2017). Evaluando la relación entre el consumo televisivo y las actitudes hacia personas viviendo con VIH/sida en Chile. Investigación &Amp; Desarrollo, 25(1), 6–22. https://doi.org/10.14482/indes.25.1.10225

Número

Sección

Artículos de Investigación