Seguridad de los pacientes. Un compromiso de todos para un cuidado de calidad

Autores/as

  • Elizabeth Villarreal Cantillo universidad del Norte

Resumen

Resumen

La seguridad de los pacientes se constituye en una prioridad en la gestión de calidad del cuidado que se brinda. De ahí la importancia de reflexionar sobre la magnitud que tiene el problema de eventos adversos, para prevenir su ocurrencia y progresar en acciones que garanticen una práctica segura. Se trata de un compromiso que debe ser de todas las instituciones formadoras del talento humano, profesionales, pretsadoras de servicios de salud y de la comunidad para un cuidado seguro y de calidad.

Palabras claves: Seguridad del paciente, evento adverso, cuidado de enfermería.

Abstract

Patient’s safety is a priority in the quality’s management of health care delivery. Hence, the importance of reflecting on the mangnitude of the problem of adverse events in order to prevent is occurrence and to foster actions that guarantees a safe practice. One of them is the shared commitment with quality of care that is required from the training institutions of human resources, the professionals, the providers of health services and the community. Palabras claves: Patient safety, adverse event, nursing care, quality.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Villarreal Cantillo, E. (2007). Seguridad de los pacientes. Un compromiso de todos para un cuidado de calidad. Salud Uninorte, 23(1). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/4057

Número

Sección

Artículo de Reflexión