Ocho recomendaciones para considerar en la elaboración de Casos Clínicos de Integración Multidisciplinaria

Autores/as

  • Emilio Martínez Marreno Universidad del Norte
  • Nelly Lecompte Beltrán Universidad del Norte

Resumen

El empleo de casos clínicos en la docencia dentro de las escuelas de medicina es una estrategiadidáctica difundida ampliamente y de gran uso en muchos países. El fundamento teórico paraesta utilización radica en la búsqueda de estimular el proceso analítico del estudiante másque el simple hecho de memorizar datos aislados, los cuales en un gran porcentaje estarándesactualizados en el momento que el estudiante culmine sus estudios. El uso de casos lepermite al estudiante empezar a desarrollar un juicio clínico y comienza a prepararlos paralo que será el devenir diario de su actuación como profesional de la medicina. En este artículose ofrecen 8 recomendaciones para elaborar casos clínicos con enfoque multidisciplinariopara ser utilizados en la docencia de la carrera de medicina.

Biografía del autor/a

Emilio Martínez Marreno, Universidad del Norte

MD PhD en Anatomía Humana. Especialista en Educación Médica. Departamento de Medicina,División Ciencias de la Salud, Universidad del Norte. Barranquilla (Colombia).

Nelly Lecompte Beltrán, Universidad del Norte

MD Especialista en Pediatría. Directora Académica División Ciencias de la Salud. Universidad delNorte. Barranquilla (Colombia).

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Cómo citar

Martínez Marreno, E., & Lecompte Beltrán, N. (2013). Ocho recomendaciones para considerar en la elaboración de Casos Clínicos de Integración Multidisciplinaria. Revista Científica Salud Uninorte, 29(3). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/6436

Número

Sección

Artículo de Reflexión

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