Después de la educación presencial, ¿qué?

Autores/as

  • Flavio Figallo PUCP

Resumen

Resumen

La pandemia ha trastocado también a la educación superior que, en un plazo sin precedentes, ha dejado la formación presencial y comenzado a brindarla de manera remota haciendo uso de las TIC. En este artículo nos asomamos a los impactos en las regulaciones previas, la necesidad de evaluar la experiencia sin confundir lo que se está haciendo en esta etapa de lo que propone realmente la educación en línea.

Abstract

The pandemic has also disrupted higher education, which, with unprecedented velocity, has switched from face-to-face education to ICT-based remote education. In this article we look at the impact of prior regulations and the need to evaluate this experience without confusing what is being done at this stage with what online education really proposes.

Biografía del autor/a

Flavio Figallo, PUCP

Exviceministro de Gestión Pedagógica. Ha sido consultor de diversasentidades nacionales e internacionales, y profesor del Departamentode Ciencias Sociales de la PUCP. Actualmente se desempeña comojefe del área de Información Académica de la Dirección de AsuntosAcadémicos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Descargas

Número

Sección

Educación Superior y COVID-19: Disrupción y adaptabilidad