Liderazgo y oportunidades para la educación superior sostenible tras la pandemia

Autores/as

  • Santiago Acosta Universidad Técnica Particular de Loja

Resumen

La pandemia de COVID-19 sumió a la educación mundial en una experiencia digital forzosa que no puede dejar de producir lecciones para el futuro. Las instituciones de educación superior tienen la oportunidad de aprovechar esa transición digital repentina para decidir hasta qué punto podrá ayudar a transformar su modelo y oferta educativos. En el presente artículo se invita a reflexionar de qué forma el liderazgo será también clave en los nuevos rumbos de innovación institucional y educativa, y se brindan sugerencias sobre acciones que las universidades y sus líderes han de plantearse en ese camino de cambio. 

 

Palabras clave: COVID-19; liderazgo; innovación. 

Biografía del autor/a

Santiago Acosta , Universidad Técnica Particular de Loja

Doctor en Filología y profesor principal de Literatura Hispanoamericana en la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador). Su área de trabajo académico es la literatura hispanoamericana. Es rector de la UTPL y director ejecutivo de CALED (Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia). 

Descargas

Publicado

2022-08-06

Número

Sección

Dossier: Nueva normalidad en la educación superior