Estimación de potenciales choques traseros utilizando modelos de tiempo para colisión

Autores/as

  • Jalil Shahi Iran University of Science & Technology
  • Bahar Namaki Araghi Iran University of Science & Technology
  • Aliasghar Mehdizadeh Iran University of Science &Technology

Resumen

Resumen

Uno de los factores relevantes sobre el peligro potencia de colisiones
traseras es sincronizar el comportamiento del vehículo que va adelante
y el que lo sigue, considerando como variables relevantes la velocidad
relativa entre ellos y la brecha. Dada la importancia de este tipo de colisión, en el presente artículo se busca encontrar la brecha crítica entre vehículos relativa a este tipo de conflicto de tránsito. A su vez, se introduce un modelo para estimar el número de vehículos con potencial conflicto de colisión trasera a partir de modelos aplicados a intersecciones semaforizadas. Adicionalmente, en un caso práctico los potenciales conflictos de colisión trasera fueron estimados utilizando Matlab y los resultados comparados con observaciones de campo.

Biografía del autor/a

Jalil Shahi, Iran University of Science & Technology

School of Civil Engineering, Iran University of Science &Technology. Iran University of Science & Technology, Tehran (Iran).

Bahar Namaki Araghi, Iran University of Science & Technology

School of Civil Engineering, Iran University of Science &Technology. Iran University of Science & Technology, Tehran (Iran). bahar.

Aliasghar Mehdizadeh, Iran University of Science &Technology

School of Civil Engineering, Iran University of Science &Technology.Iran University of Science & Technology, Tehran (Iran). mehdizadeh.

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Cómo citar

[1]
J. Shahi, B. Namaki Araghi, y A. Mehdizadeh, «Estimación de potenciales choques traseros utilizando modelos de tiempo para colisión», Ing. y Des., vol. 25, n.º 25, jun. 2011.

Número

Sección

Artículos