Estudio de la variación en la conductividad térmica de la cascarilla de arroz aglomerada con fibras vegetales

Autores/as

  • Carolina Giovanna Cadena Universidad del Norte
  • Antonio Jose Bula Silvera Universidad del Norte

Resumen

Ante la necesidad de desarrollar alternativas tecnológicas que permitan la utilización de elementos desechados en procesos productivos para aprovechar su potencial y contribuir a la disminución del impacto ambiental que puedan generar por una inadecuada disposición, surge la oportunidad de aprovechar productos vegetales de desecho que permitan innovar en el área de los materiales de ingeniería, campo en el cual la cascarilla de arroz se perfila como un aislante térmico de alta efectividad, competitividad y de fácil obtención, lo cual contribuye al reemplazo de productos derivados del petróleo.

Este estudio se propone desarrollar nuevos materiales para aislamientos térmicos a partir de cascarilla de arroz y fibras vegetales, para lo cual se han realizado pruebas según la norma ASTM C-177, para la cuantificación de su capacidad conductiva de calor, lo cual ha puesto en evidencia su potencial aislante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Cadena, C. G., & Bula Silvera, A. J. (2011). Estudio de la variación en la conductividad térmica de la cascarilla de arroz aglomerada con fibras vegetales. Revista Científica Ingeniería Y Desarrollo, 12(12), 1–9. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/2309

Número

Sección

Artículos