Los cursos masivos en línea, MOOC ¿cursos para la inmensa minoría?: una revisión de posturas sobre el impacto de la educación virtual para el acceso a la educación en América Latina
DOI:
https://doi.org/10.14482/inDEs.26.2.371.35Palabras clave:
MOOC, cursos masivos en línea, inequidad, acceso a la educaciónResumen
Los cursos masivos en línea, MOOC, de momento, no cubren con el propósito de vencer la inequidad o la falta de acceso a la educación. Con cerca de 10 de años de evolución, la mayoría de los cursos que se ofrecen, son complementarios a una educación profesional y no como opción a esta, por lo que los estudiantes que cursan MOOC ya han tenido la oportunidad de cursar una carrera universitaria. Conviene revisar qué tanto han impactado la realidad de la inequidad en el acceso a la educación y qué manera las universidades pueden encontrar estrategias para que los MOOC, vayan aportando al acceso a educación superior gratuita y de calidad. El modelo merece un replanteamiento para que realmente impacte en las poblaciones más necesitadas y no, en una inmensa minoría.
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