Desarrollo de las cogniciones de género en la Infancia. Una revisión sistemática cualitativa
DOI:
https://doi.org/10.14482/indes.27.1.305.3Palabras clave:
cogniciones, desarrollo, género, infanciaResumen
A pesar del creciente interés en la promoción de cogniciones afines a la equidad en niñas, niños y jóvenes, poco se conoce sobre el desarrollo de las cogniciones de género (CG) durante la infancia. Con el objetivo de contribuir a identificar, integrar y facilitar la utilización de la evidencia disponible sobre el tema se realizó una revisión cualitativa sistemática, en tres bases de datos electrónicas de amplia trayectoria en psicología. Un total de 30 informes fueron codificados y analizados usando el manual de codificación de Vargas Trujillo (2004). Partiendo de los hallazgos, se propone una línea de tiempo del desarrollo de las CG de 0 a 19 años con el fin de facilitar su uso por quienes están interesados en el diseño de intervenciones dirigidas a promover cogniciones afines a la equidad en la infancia basadas en evidencia.
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