Desarrollo social y humano a partir de la consolidación de la familia.
DOI:
https://doi.org/10.14482/id.v0i3.2595Palabras clave:
institución familiar, desarrollo socialResumen
El punto principal que se desarrolla en este ensayo se centra en cómo, trabajando con familias y con los miembros que la integran y por tanto potencializando e impulsando a la institución familiar, podemos también, en un marco más amplio, influir y propiciar el desarrollo de la sociedad.
Citas
Notas sobre el Desarrollo de América Latina. Primera cumbre iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Guadalajara, México, 1991.
AMAR AMAR, José, Los Hogares Comunales del Niño, Barranquilla, Ediciones Uninorte, 1986, p.1.
UNICEF, Estado mundial de la infancia, Barcelona, Ediciones, J y J Asociados, pp. 72-75.
COYUNTURA Económica Latinoameriaca Nº 2, octubre de 1991, Vol. XXI, Fedesarrollo, FESCUL, Cladei, pp. 44-246.
UNICEF, op. cit, p. 35.
PROGRAMA nacional de acción en favor de la infancia. Santafé de Bogotá, 1992.
UNICEF, op. cit., pp. 35, 72-73.
PNUD, Desarrollo humano. Informe 1992, Santafé de Bogotá, Tercer Mundo Editores.
CEPAL, La pobreza en América Latina. Dimensiones y políticas, Santiago de Chile, diciembre de 1985, Naciones Unidas.
AMAR, José, "El desarrollo humano en las pers pectivas del siglo XXI", en Investigación y Desarrollo, Barranquilla, Ediciones Uninorte, julio de 1992.
Ibid., p. 16.
FERRER, Aldo, La crisis socio-económica de América Latina y políticas de ajustes. Organización de los Esta dos Americanos, OEA.
Ibid., p. 41.
Ibid., p. 51.
Ibid., p. 240.
SORPA, Miguel, Neoimperialismo y subdesarrollo colombiano, Bogotá, CINEP, 1976, p. 43.
MAX NEEF, Manfred, Desarrollo a escala humana. Una opción para el futuro, Suecia CEPAUR. 1986, p.17.
El proyecto pedagógico educativo comunitario en ICBF. Ministerio de Salud, 1990.
AMAR, José, Las casas comunales del niño. Teoría y experiencias, Barranquilla, Ediciones Uninorte, 1986.
AMAR, José, María G, E. PEREZ, Guías de actividades educativas para la transición entre la atención integral al pre-escolar y la educación primaria, Barranquilla, Ediciones Uninorte, 1986.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Investigación & Desarrollo provee acceso libre a su contenido a quienes se registren en la página web bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público, apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.
Se ejecuta bajo Licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0.
Ni el envío, ni el procesamiento de los artículos implica costos para los autores o instituciones de las cuales hacen parte.