Desarrollo social y humano a partir de la consolidación de la familia.
DOI:
https://doi.org/10.14482/id.v0i3.2595Keywords:
family institution, social developmentAbstract
El punto principal que se desarrolla en este ensayo se centra en cómo, trabajando con familias y con los miembros que la integran y por tanto potencializando e impulsando a la institución familiar, podemos también, en un marco más amplio, influir y propiciar el desarrollo de la sociedad.
References
Notas sobre el Desarrollo de América Latina. Primera cumbre iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Guadalajara, México, 1991.
AMAR AMAR, José, Los Hogares Comunales del Niño, Barranquilla, Ediciones Uninorte, 1986, p.1.
UNICEF, Estado mundial de la infancia, Barcelona, Ediciones, J y J Asociados, pp. 72-75.
COYUNTURA Económica Latinoameriaca Nº 2, octubre de 1991, Vol. XXI, Fedesarrollo, FESCUL, Cladei, pp. 44-246.
UNICEF, op. cit, p. 35.
PROGRAMA nacional de acción en favor de la infancia. Santafé de Bogotá, 1992.
UNICEF, op. cit., pp. 35, 72-73.
PNUD, Desarrollo humano. Informe 1992, Santafé de Bogotá, Tercer Mundo Editores.
CEPAL, La pobreza en América Latina. Dimensiones y políticas, Santiago de Chile, diciembre de 1985, Naciones Unidas.
AMAR, José, "El desarrollo humano en las pers pectivas del siglo XXI", en Investigación y Desarrollo, Barranquilla, Ediciones Uninorte, julio de 1992.
Ibid., p. 16.
FERRER, Aldo, La crisis socio-económica de América Latina y políticas de ajustes. Organización de los Esta dos Americanos, OEA.
Ibid., p. 41.
Ibid., p. 51.
Ibid., p. 240.
SORPA, Miguel, Neoimperialismo y subdesarrollo colombiano, Bogotá, CINEP, 1976, p. 43.
MAX NEEF, Manfred, Desarrollo a escala humana. Una opción para el futuro, Suecia CEPAUR. 1986, p.17.
El proyecto pedagógico educativo comunitario en ICBF. Ministerio de Salud, 1990.
AMAR, José, Las casas comunales del niño. Teoría y experiencias, Barranquilla, Ediciones Uninorte, 1986.
AMAR, José, María G, E. PEREZ, Guías de actividades educativas para la transición entre la atención integral al pre-escolar y la educación primaria, Barranquilla, Ediciones Uninorte, 1986.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Research & Development provides free access to its content to those who register on the website under the principle that making research freely available to the public supports greater global knowledge sharing.
It runs under a Creative Commons CC BY-NC 4.0 License.
Neither the submission nor the processing of the articles implies costs for the authors or the institutions of which they are part.