En torno a la problemática de la conceptualización en el ámbito preescolar.
DOI:
https://doi.org/10.14482/id.v0i3.2596Palabras clave:
educación preescolar, ChileResumen
Este trabajo tiene como objetivo principal generar una revisión en torno a los orígenes y las implicaciones de los conceptos que se utilizan actualmente al referirse a la educación inicial y a las distinciones que se han ido generando para referirse a los modelos que se han llevado a la práctica, tomando como punto de partida la situación chilena. Como referencia inicial debemos tener en cuenta que el comienzo y desarrollo de la educación parvularia en Chile muestran que ésta surgió en un comienzo para satisfacer necesidades de la madre trabajadora. Gradualmente el énfasis se trasladó al niño y sus necesidades, pasando a adquirir valor en sí misma la educación preescolar. Este proceso culminó con la promulgación de la Ley 17.301 que crea la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Este trabajo también tiene como propósito llamar la atención en torno a la educación infantil en Colombia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Investigación & Desarrollo provee acceso libre a su contenido a quienes se registren en la página web bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público, apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.
Se ejecuta bajo Licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0.
Ni el envío, ni el procesamiento de los artículos implica costos para los autores o instituciones de las cuales hacen parte.