En torno a la problemática de la conceptualización en el ámbito preescolar.
DOI:
https://doi.org/10.14482/id.v0i3.2596Keywords:
early childhood education, ChileAbstract
Este trabajo tiene como objetivo principal generar una revisión en torno a los orígenes y las implicaciones de los conceptos que se utilizan actualmente al referirse a la educación inicial y a las distinciones que se han ido generando para referirse a los modelos que se han llevado a la práctica, tomando como punto de partida la situación chilena. Como referencia inicial debemos tener en cuenta que el comienzo y desarrollo de la educación parvularia en Chile muestran que ésta surgió en un comienzo para satisfacer necesidades de la madre trabajadora. Gradualmente el énfasis se trasladó al niño y sus necesidades, pasando a adquirir valor en sí misma la educación preescolar. Este proceso culminó con la promulgación de la Ley 17.301 que crea la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Este trabajo también tiene como propósito llamar la atención en torno a la educación infantil en Colombia.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Research & Development provides free access to its content to those who register on the website under the principle that making research freely available to the public supports greater global knowledge sharing.
It runs under a Creative Commons CC BY-NC 4.0 License.
Neither the submission nor the processing of the articles implies costs for the authors or the institutions of which they are part.