Estilos de aprendizaje y actitudes ante la investigación científica en estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14482/indes.25.2.10960

Palabras clave:

estilos de aprendizaje, aprendizaje individual, investigación científica, actitudes científicas

Resumen

Este trabajo tiene como propósito establecer la asociación entre las variables, estilos de aprendizaje y actitudes ante la investigación científica en estudiantes universitarios. Es de tipo descriptivo correlacional, con una población de 1513 y una muestra de 195 estudiantes universitarios de las diversas carreras profesionales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco en el Perú. Fueron evaluados con el inventario de estilos de aprendizaje de Kolb y la escala de actitudes ante la investigación científica. Los resultados obtenidos con la ?2 muestran que existe un grado de correlación significativa, con un coeficiente de contingencia c = 0.62. Finalmente, se descubrió que el estilo de aprendizaje divergente es el que predomina en la muestra igual que la actitud indiferente ante la investigación científica.

Biografía del autor/a

Manuel Roberto Blanco Aliaga, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Perú

Licenciado en Educación en la especialidad de filosofía, psicología y ciencias sociales por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, magíster en Psicología Educativa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Profesor principal a dedicación exclusiva de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

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Publicado

2017-09-29

Cómo citar

Blanco Aliaga, M. R. (2017). Estilos de aprendizaje y actitudes ante la investigación científica en estudiantes universitarios. Investigación &Amp; Desarrollo, 25(2), 82–99. https://doi.org/10.14482/indes.25.2.10960

Número

Sección

Artículos de Investigación