Inequidad interregional en el situado fiscal para educación.

Autores/as

  • Manuel Fernández Ariza Fundesarrollo, Barranquilla
  • Alfredo García Morales Universidad de Michigan, Estados Unidos

Palabras clave:

Situado fiscal, Sector educativo, Inequidades

Resumen

Con este estudio se busca demostrar la existencia de inequidades interregionales en la distribución del situado fiscal para el sector educativo. Para ello, se mencionan unos antecedentes del situado fiscal y un resumen de los criterios que se tienen en cuenta para su distribución; luego, se muestran unas características de la estructura de la educación y se analiza cómo se ha distribuido en realidad el situado fiscal para educación y se presentan las fallas en su asignación. Con base en lo anterior se concluye que el situado fiscal no ha contribuido a disminuir la brecha en la cobertura de servicios en educación entre las entidades territoriales. Por último, se plantean algunas recomendaciones que permitan corregir estos problemas.

Biografía del autor/a

Manuel Fernández Ariza, Fundesarrollo, Barranquilla

Economista e investigador económico.

Alfredo García Morales, Universidad de Michigan, Estados Unidos

Ingeniero eléctrico, PhD. en Ingeniería industrial.

Citas

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Publicado

2022-01-11

Cómo citar

Fernández Ariza, M., & García Morales, A. (2022). Inequidad interregional en el situado fiscal para educación. Investigación &Amp; Desarrollo, (9), 29–46. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2691

Número

Sección

Artículos de Revisión