Educación, formación y desarrollo en la turbulencia de la mundialización
Palabras clave:
Mundialización, internacionalización, Educación, formaciónResumen
La primera parte de este artículo es una reflexión acerca de si la mundialización es un concepto o un proceso. Esta reflexión se aborda desde la política, la economía, la técnica, la cultura y los medios de comunicación. Luego, se concentra en el tema de la Educación y la formación frente a los retos que les imponen las nuevas tendencias de la sociedad. En tercer lugar, se discuten las estrategias de desarrollo y mundialización en su relación con la educación.
Citas
BEAUD, M. (1999, octubre). Regard sur le dévelopement. Futuribles, N° 246, pp.61 68.
GADREY, J. (2000). Nouvelle économie, nouveau mythe? Flammarion.
HERRERA, O. (1999, enero). Les stratégies de développement. Futuribles, N° espe ciai, pp. 90-91.
LAVILLE, J. L. (1990, octubre-diciembre). Revista Educación y Humanismo.
LECLERC, G. (2000, diciembre). Mondes émergents et civilisations à l'épreuve. Esprit, N° 12, pp. 99-116.
_______(2000). La mondialisation culturelle. Les civilisations à l'épreuve. P. U. F.
MONGIN, O. (2000, noviembre) L'économie, avec ou sans valeurs? - Nouvelle économie? Nouvelle individu? Nouvelles valeurs? Esprit, N° 11, pp. 8-16.
________(2000, diciembre) L'envers et l'endroit du monde - Urification du monde ou bouleversement des mondes? Esprit, Nº 12, pp. 75-98.
QUÉAU, P. (2001, 17 de febrero) Un mythe fondateur pour la mondialisation. Le Monde, p. 14.
SCHWARTZ, B. (1994). Moderniser sans exclure. La Découverte/Essais.
URSINOV, I. (1999, enero). Les défis de l'éducation. Futuribles, N° especial, pp. 77-87.
WORLD BANK. World Development Indicators 1999. 400p.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Investigación & Desarrollo provee acceso libre a su contenido a quienes se registren en la página web bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público, apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.
Se ejecuta bajo Licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0.
Ni el envío, ni el procesamiento de los artículos implica costos para los autores o instituciones de las cuales hacen parte.