Iniciativas de mercadeo ambiental y digital signage en las ferias comerciales como aporte al desarrollo sostenible

Autores/as

  • Juan Camilo Vallejo Vélez Universidad Pontificia Bolivariana, Medellin

Resumen

En cada feria comercial se suelen utilizar grandes cantidades de elementos

publicitarios con dos propósitos: 1) promocionar la ocurrencia del evento y

2) obtener información de los visitantes que incentive eventuales compras.

Usualmente, dichos elementos terminan siendo descartados sin lograr su

objetivo, y su fabricación, a partir de materiales altamente contaminantes,

crean cuestionamientos sobre el papel de expositores y ferias frente a

la responsabilidad ambiental. Por su parte, los visitantes, familiarizados

con el uso de la tecnología, muestran una mayor propensión a consumir

contenidos digitales en lugar de impresos. Siendo una tendencia evidente,

los encargados de la promoción del evento deben revisar e integrar acciones

de digital signage e ISO 20121, reemplazando el uso de elementos físicos,

para generar efectividad. El presente artículo es una revisión en diversas

fuentes que propone una gestión responsable de eventos comerciales que,

desde lo ambiental, contribuya a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Biografía del autor/a

Juan Camilo Vallejo Vélez, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellin

Magíster en Administración por la Universidad Eafit. Docente de la

Universidad Pontificia Bolivariana.

Publicado

2017-11-20

Número

Sección

Artículos