La Autoridad en el caso de una Alianza: Preguntas desde la gestión

Autores/as

  • Diana Londoño

Resumen

La Autoridad como un tipo de poder es la característica seleccionada
por Weber ([1922]1997) para describir la empresa capitalista y ésta ha sido
reconocida por la economía neoinstitucional como explicación para la
existencia de las firmas dada su capacidad para la disminución de costos
de coordinación si se compara con los del mercado. Hoy son frecuentes
los acuerdos de cooperación, y si bien se ha indagado sobre los costos
de estructurar el contrato que los propician, se ha obviado el tema de la
autoridad como base de la coordinación, la cual se queda sin sustento en
esos tipos de acuerdos en los que no se crea una nueva empresa. Al rededor
del tema se plantean preguntas apoyadas en el caso de una alianza en la
que dos estructuras paralelas dejan espacios en los cuales la autoridad se
desdibuja y se debilita la coordinación.

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Cómo citar

Londoño, D. (2011). La Autoridad en el caso de una Alianza: Preguntas desde la gestión. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (24). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3504

Número

Sección

Artículos