Pensamiento constructivo y variables sociodemográficas en estudiantes de primero a tercer semestre de la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Autores/as

  • Leonardo Yovany Álvarez Ramírez
  • Judy Jackie Camargo Correa Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Resumen

El objetivo de este estudio fue establecer la modalidad de pensamiento constructivo de acuerdo con algunas variables sociodemográficas en estudiantes de primero a tercer semestre del programa de Psicología de la UNAB. La muestra estuvo compuesta por 70 estudiantes. A dicha muestra se le aplicó el inventario de pensamiento constructivo y algunas preguntas sociodemográficas. Los resultados indican que los estudiantes varones presentan una mejor puntuación en pensamiento constructivo que las mujeres. Además, los estudiantes mayores presentan mayor puntuación en pensamiento constructivo que los jóvenes.

Biografía del autor/a

Leonardo Yovany Álvarez Ramírez

Psicólogo. Especialista en Desarrollo intelectual, UNAB-Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani. Docente. Facultad de Psicología de la UNAB..

Judy Jackie Camargo Correa, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Estudiante de décimo semestre de Psicología. Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Número

Sección

Artículos