Propuesta de implementación de los Servicios de Información (MIIS) de 802.21 como soporte al Handover en redes vanet

Autores/as

  • Luis Alejandro Flétscher Bocanegra Universidad Católica Popular del Risaralda
  • Antonio F. Gómez Skarmeta Universidad de Murcia

Resumen

Resumen

Las redes vehiculares tanto en esquemas vehículo a vehículo (V2V) como vehículo a infraestructura (V2I) configuran actualmente un gran campo de investigacion y desarrollo. El proyecto SEISCIENTOS centra su trabajo en estudiar la viabilidad de estas tecnologías en el ámbito de los vehículos, explorar nuevas estrategias para el modelado de redes VANETs y dirigir el desarrollo hacia un entorno integrado que proporcione una interfaz común de comunicación, aislando al usuario de las transferencias que puedan producirse entre las diferentes tecnologías de red. Este artículo presenta una propuesta de implementación sobre NS2, del Media Independent Information Service (MIIS) de IEEE 802.21 [1], de tal forma que permita evaluar los aspectos relacionados con su incidencia en el escenario de prueba definido para el proyecto SEISCIENTOS.

Biografía del autor/a

Luis Alejandro Flétscher Bocanegra, Universidad Católica Popular del Risaralda

Magíster en Tecnologías de la Información y Telemática Avanzadas, Universidad de Murcia (España). Docente auxiliar, Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Universidad Católica Popular del Risaralda, Pereira (Colombia).

Antonio F. Gómez Skarmeta, Universidad de Murcia

Ph. D. en Informática, Universidad de Murcia (España). Catedrático del Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones, Facultad de Informática, Universidad de Murcia (España).

Descargas

Número

Sección

Artículos