Adopción y uso de medios sociales por jóvenes de la Región Caribe colombiana

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14482/indes.24.2.8906

Palabras clave:

TIC, medios sociales, innovación, adopción, jóvenes

Resumen

El estudio examinó el grado de adopción y uso que los jóvenes entre los 16 a 28 años hacen de los medios sociales. 502 jóvenes colombianos fueron encuestados mediante un análisis cuantitativo de tipo correlacional. Los resultados mostraron que el grado de adopción de los principales medios sociales es de 68%, donde  Facebook, Google +, Instagram y Twitter, son los medios usados con mayor frecuencia. Los datos también revelan que el su uso principal de los medios sociales es informarse con noticias. Se discuten las implicaciones teóricas y prácticas del estudio.

Biografía del autor/a

Marcela López Ponce, Universidad de la Costa, Colombia

Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Mercadeo por la Universidad Autónoma del Caribe. Magíster en Comunicación por la Universidad del Norte. Maestrante en Marketing Digital Business en el Instituto Internacional de Marketing Español. Afiliación: Profesora de la Facultad de Humanidades del programa de Comunicación Social y Medios Digitales de la Universidad de la Costa (Colombia).

Carlos Arcila Calderón, Universidad de Salamanca, España

Doctor Europeo en “Comunicación, Cambio Social y Desarrollo” por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Data Science y Más-ter en Periodismo, ambos por la Universidad Rey Juan Carlos. Afiliación: Profesor del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca – (España).

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Publicado

2017-03-01

Cómo citar

López Ponce, M., & Arcila Calderón, C. (2017). Adopción y uso de medios sociales por jóvenes de la Región Caribe colombiana. Investigación &Amp; Desarrollo, 24(2), 285–306. https://doi.org/10.14482/indes.24.2.8906

Número

Sección

Artículos de Investigación / Research Articles

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