Desarrollo de habilidades de percepción: Una estrategia de investigación en la cátedra
DOI:
https://doi.org/10.14482/id.v0i1.2453Keywords:
Perceptual skills, sensory modalities, creative activityAbstract
El presente artículo tiene como objetivo principal mostrar una estrategia de investigación que se ha implantado en la cátedra de percepción de la Facultad de Psicología de la Universidad del Norte. Partiendo del concepto del desarrollo de habilidades perceptivas se realizan revisiones teóricas sobre los tópicos que conciernen a la percepción en todas las modalidades sensoriales y se diseñan instrumentos que faciliten estos procesos a los niños de la escuela básica primaria. Se explica aquí cómo un trabajo de cátedra estimula la aprehensión del conocimiento y la actividad creadora.References
AROllA, Alfredo. Psicología de la percepción. México: Trillas, 1986. p 367.
LORA C., Hugo. Crisis de la Educación Superior. Bogotá: Guadalupe, 1986. p. 191.
LURIA, A.R Sensación y percepción: breviarios de conducta humana. Barcelona: Fontanella, 1981. p. 143.
PAPALIA, Oiane. Psicología del desarrollo. 2 ed. México: Me Graw Hill, 1988. p.20.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Research & Development provides free access to its content to those who register on the website under the principle that making research freely available to the public supports greater global knowledge sharing.
It runs under a Creative Commons CC BY-NC 4.0 License.
Neither the submission nor the processing of the articles implies costs for the authors or the institutions of which they are part.