Desarrollo de habilidades de percepción: Una estrategia de investigación en la cátedra

Autores/as

  • María Mercedes Botero Universidad del Norte, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.14482/id.v0i1.2453

Palabras clave:

Habilidades perceptivas , modalidades sensoriales, actividad creadora

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo principal mostrar una estrategia de investigación que se ha implantado en la cátedra de percepción de la Facultad de Psicología de la Universidad del Norte. Partiendo del concepto del desarrollo de habilidades perceptivas se realizan revisiones teóricas sobre los tópicos que conciernen a la percepción en todas las modalidades sensoriales y se diseñan instrumentos que faciliten estos procesos a los niños de la escuela básica primaria. Se explica aquí cómo un trabajo de cátedra estimula la aprehensión del conocimiento y la actividad creadora.

Biografía del autor/a

María Mercedes Botero, Universidad del Norte, Colombia

Psicóloga. Profesora de la División de Psicología. Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia.

Citas

AROllA, Alfredo. Psicología de la percepción. México: Trillas, 1986. p 367.

LORA C., Hugo. Crisis de la Educación Superior. Bogotá: Guadalupe, 1986. p. 191.

LURIA, A.R Sensación y percepción: breviarios de conducta humana. Barcelona: Fontanella, 1981. p. 143.

PAPALIA, Oiane. Psicología del desarrollo. 2 ed. México: Me Graw Hill, 1988. p.20.

Descargas

Publicado

2021-12-24

Cómo citar

Mercedes Botero, M. (2021). Desarrollo de habilidades de percepción: Una estrategia de investigación en la cátedra. Investigación &Amp; Desarrollo, (1), 127–137. https://doi.org/10.14482/id.v0i1.2453

Número

Sección

Artículos de Revisión