Desarrollo de habilidades de percepción: Una estrategia de investigación en la cátedra
DOI:
https://doi.org/10.14482/id.v0i1.2453Palabras clave:
Habilidades perceptivas , modalidades sensoriales, actividad creadoraResumen
El presente artículo tiene como objetivo principal mostrar una estrategia de investigación que se ha implantado en la cátedra de percepción de la Facultad de Psicología de la Universidad del Norte. Partiendo del concepto del desarrollo de habilidades perceptivas se realizan revisiones teóricas sobre los tópicos que conciernen a la percepción en todas las modalidades sensoriales y se diseñan instrumentos que faciliten estos procesos a los niños de la escuela básica primaria. Se explica aquí cómo un trabajo de cátedra estimula la aprehensión del conocimiento y la actividad creadora.Citas
AROllA, Alfredo. Psicología de la percepción. México: Trillas, 1986. p 367.
LORA C., Hugo. Crisis de la Educación Superior. Bogotá: Guadalupe, 1986. p. 191.
LURIA, A.R Sensación y percepción: breviarios de conducta humana. Barcelona: Fontanella, 1981. p. 143.
PAPALIA, Oiane. Psicología del desarrollo. 2 ed. México: Me Graw Hill, 1988. p.20.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Investigación & Desarrollo provee acceso libre a su contenido a quienes se registren en la página web bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público, apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.
Se ejecuta bajo Licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0.
Ni el envío, ni el procesamiento de los artículos implica costos para los autores o instituciones de las cuales hacen parte.