Caracterización temática de treinta y siete revistas académicas en las ciencias administrativas publicadas en América Latina

Autores/as

  • Alex Jesus Ruiz-Torres Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras
  • Camille Villafañe Rodríguez Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras
  • Juan Antonio Peña-Hevia Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Resumen

Esta investigación define ciertas características, accidentales o decididas,

de un grupo de revistas académicas latinoamericanas en el campo de las

ciencias administrativas que publican artículos mayormente en español.

Se caracterizan las revistas desde una perspectiva individual y luego como

grupo. Desde el punto de vista individual, se clasifican las revistas por su

volumen y por la variedad de temas. Desde la perspectiva integrada, se

analizan cuáles son los temas de mayor y menor relevancia y su relación con

la categoría de revista. Aunque ninguna clasificación puede ser exhaustiva,

este trabajo intenta reflejar la conveniencia de determinadas revistas según

el interés del investigador y los temas tratados. Este estudio ayudará a los

investigadores en administración de empresas a determinar qué revistas son

más pertinentes para sus trabajos de investigación.

Biografía del autor/a

Camille Villafañe Rodríguez, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras

Catedrática Asociada de la Facultad de Administración de Empresas,Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras en la quefunge como coordinadora de la Oficina de Acreditación. Obtuvo unpostdoctorado en Negocios Internacionales de la Universidad de Floriday los grados de doctorado y maestría en Literatura Hispanoamericana yTeoría Cultural, de Arizona State University.

Juan Antonio Peña-Hevia, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Catedrático Asociado en Comunicación Empresarial de la Facultad deAdministración de Empresas, Universidad de Puerto Rico, Recinto deRío Piedras. Su doctorado es en Hispanic Literature & Linguistcs, deUniversity of Massachusetts. Completó el AACSB Post Doctoral BridgeProgram en Marketing & Management por Tulane University.

Publicado

2018-02-05

Número

Sección

Artículos