Estrategias de gestión en innovación para empresas de rehabilitación física de Bucaramanga, Colombia

Autores/as

  • Silvia Juliana Rondón Fajardo Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bucaramanga
  • Doriam Esperanza Camacho Rodríguez Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Santa Marta

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue diseñar estrategias de gestión en innovación para tres empresas de rehabilitación física de Bucaramanga. Se trata de una investigación con un enfoque de tipo estudio de caso y descriptiva, cuyos resultados surgen de la aplicación del “Instrumento de evaluación de gestión en innovación para los servicios de rehabilitación física de Bucaramanga”. Los hallazgos encontrados identificaron que cuando las organizaciones tienen presente que a fin de alcanzar altos niveles de competitividad es necesario el desarrollo de estrategias en conformidad con las necesidades más sobresalientes, le permitirán a la empresa ser productiva, facilitando el aprendizaje dentro de la organización para que exista una real cultura de innovación en todos losniveles que componen la compañía, y mantener así un cambio continuo con el fin de mejorar procesos.

Biografía del autor/a

Silvia Juliana Rondón Fajardo, Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bucaramanga

Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bucaramanga, maestrante en Gestión de Organizaciones en la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bucaramanga, Administradora de empresas.

Doriam Esperanza Camacho Rodríguez, Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Santa Marta

Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Santa Marta, doctorante en Enfermería, Magíster en Gestión de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud, profesor de enfermería, Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Santa Marta.

Publicado

2018-06-06

Número

Sección

Artículos