El comercio social: una aproximación conceptual a partir de la producción de conocimiento científico
Resumen
El desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas que facilitan la comunicaciónentre productores y consumidores da lugar a nuevas formas deintercambio como el comercio social. Para ello, el acceso a la informaciónes un elemento central. Sin embargo, lo reciente de su definición genera inquietudessobre su desarrollo conceptual y empírico. Por ello, este artículose propuso identificar las categorías analíticas en la producción de artículosen el comercio social. Metodológicamente, el análisis se desarrolló a partirdel análisis semántico latente y el uso contextual de las palabras clave enla producción de la literatura científica. Entre los principales hallazgos,se destacaron cinco aspectos centrales en la producción de conocimientoen el comercio social: conceptualización, formulación de su estrategia,experiencia de los actores involucrados, intercambio comercial y rol de latecnología. Al respecto, el análisis permitió concluir la existencia de un ampliogrupo de posibilidades para el desarrollo del comercio social, y destacalas nuevas funciones para los actores que en el interactúan. En general, losprincipales aportes contribuyen a la identificación y comprensión de loscambios asociados al consumo y el uso de las tecnológicas de información,especialmente en lo relacionado con las redes sociales.Descargas
Publicado
2020-11-03
Cómo citar
García Bonilla, D. A., Rodriguez Guevara, E. G., & Pineda Ospina, D. L. (2020). El comercio social: una aproximación conceptual a partir de la producción de conocimiento científico. Revista científica Pensamiento Y Gestión, 49. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/12940
Número
Sección
Artículos