Comportamiento de compra del cliente de droguerías en tiempos de pandemia por Covid-19 en Boyacá, Colombia

Autores/as

Resumen

El comportamiento de compra del consumidor ha cambiado drásticamente a raíz de la pandemia por Covid-19, lo que transformó los hábitos de compra e impulso una nueva dinámica en las tendencias de los consumidores a nivel mundial. El objetivo de este estudio fue realizar un análisis del comportamiento de compra del cliente de droguerías en tiempos de pandemia por Covid-19 en Boyacá (Colombia). El método utilizado fue descriptivo, empírico, cuantitativo. Los resultados muestran nuevas tendencias en el comportamiento de compra del cliente de droguerías a causa de la pandemia, ya que aumentó el uso de la tecnología para obtener información y acceso a los productos. Además, incentivó la compra por medios digitales, lo que llevó a que las droguerías tengan mayor visibilidad en Internet, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y competitividad empresarial y una notoria aceleración de la transformación digital en el mundo empresarial.

Biografía del autor/a

Sonia Janneth Limas Suárez, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Ph. D. en Administración de Negocios. Profesora e investigadora, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Tunja (Colombia). sonia.limas@uptc.edu.co https://orcid.org/0000-0002-1145-3713

Luz Ángela Zorro Zorro, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

M.Sc. en Marketing. Profesora, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja (Colombia). angela.zorro@uptc.edu.co https://orcid.org/0000-0003-3685-5150

Carolina Rosa Williams Echeverri, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

M. Sc. en Planeación Estratégica de Instituciones de Salud. Profesora, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja (Colombia). carolina.williams@uptc.edu.co https://orcid.org/0000-0002-8364-2169

Descargas

Publicado

2022-10-31

Cómo citar

Limas Suárez, S. J., Zorro Zorro, L. Ángela ., & Williams Echeverri, C. R. . (2022). Comportamiento de compra del cliente de droguerías en tiempos de pandemia por Covid-19 en Boyacá, Colombia. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (52), 166–200. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/14715