Análisis exploratorio de los planes de estudio de Ingeniería Comercial en Chile

Autores/as

  • Sergio López Bohle
  • Luis Paredes Rojas

Resumen

El objetivo del estudio fue determinar la composición curricular de
la carrera Ingeniería Comercial, mención Administración, en Chile. Para
realizar la investigación se seleccionó una muestra de 10 universidades
chilenas, con el fin de obtener antecedentes acerca de la importancia
relativa de las asignaturas en los respectivos planes de estudio. Del análisis
se concluyó, principalmente, que el énfasis formativo se encuentra en
los conocimientos administrativos-financieros, con fuerte orientación
cuantitativa y económica. También destaca una alta presencia de las
categorías de estrategia y recursos humanos.

Descargas

Cómo citar

López Bohle, S., & Paredes Rojas, L. (2011). Análisis exploratorio de los planes de estudio de Ingeniería Comercial en Chile. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (23). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3514

Número

Sección

Artículos