El regateo como expresión cultural en Barranquilla (Colombia): Caso Shopping Center y Miami

Autores/as

  • Ana Pinzón García
  • Ingrith Montalvo Castro

Resumen

El regateo como práctica comercial ha sido una de las características de
las transacciones que en Colombia se concretan a lo largo y ancho del país. La
economía colombiana ha llevado a que cientos de personas sin una ocupación
formal o dentro de la llamada clase económicamente activa, hayan volcado
su actividad hacia el comercio, teniendo como eje central el regateo. Este
estudio se ha apoyado en métodos inductivos de investigación, enfatizando la
observación participante, la filmación oculta y la entrevista en profundidad.
Desde la perspectiva del individuo y sus interrelaciones, su cultura, sus
valores, sus creencias, mitos y sus prácticas comerciales cotidianas, se logró
la identificación y comprensión del regateo como expresión cultural. Se
escogió una parte del centro de la ciudad de Barranquilla bastante conocido
y donde los intercambios tradicionales son permanentes y representativos de
la cultura negociadora caribeña.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Pinzón García, A., & Montalvo Castro, I. (2011). El regateo como expresión cultural en Barranquilla (Colombia): Caso Shopping Center y Miami. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (19). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3589

Número

Sección

Artículos