Dewak: Una microempresa creada para el mercado mundial. Caso de estudio.

Autores/as

  • Alejandra Maya
  • Sascha Fuerst

Resumen

Este caso de estudio muestra como cinco emprendedores jóvenes

crearon

una micro-empresa, llamada Dewak, en Colombia con el fin de

comercializar sus servicios de personalización de software en el mercado

global. Diferentes estrategias promocionales de Internet le ayudaron a la

empresa de posicionarse en el mercado y así poder conseguir un creciente

número de clientes. Varios también fueron los obstáculos con cuales se

enfrentaron los fundadores en Colombia respecto a los procedimientos y

trámites de exportación de servicios, la nacionalización de divisas y las

transacciones electrónicas. La empresa desarrolló varias ventajas competitivas

para sostener sus metas de crecimiento. La futura evolución de la

empresa no solamente depende de sus servicios actuales si no también

del desarrollo de un producto propio como lo enfatizan los fundadores.

Este caso de estudio puede ser utilizado por el docente para ilustrar el

proceso de fundación y desarrollo de una empresa Colombiana que nace

global (born global) para cursos de emprendimiento o negocios internacionales.

También le sirve al investigador como caso de estudio dentro

del campo de investigación del emprendimiento internacional donde todavía

existe una escasez de estudios empíricos en el ámbito Colombiano.

Descargas

Cómo citar

Maya, A., & Fuerst, S. (2011). Dewak: Una microempresa creada para el mercado mundial. Caso de estudio. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (31). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3651

Número

Sección

Artículos