Diseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) –Estado Táchira (Venezuela)

Autores/as

  • Xiomara Ramirezparis Colmenares
  • Álvaro Jesús Sepúlveda Yáñez

Resumen

El turismo desempeña un rol decisivo en la economía de una región;

su elemento fundamental es poner en contacto al individuo con su medio

natural y esto permite, además de mejorar la calidad de vida, crear una

estructura socioeconómica sólida y contribuir al desarrollo económico y

cultural de los pueblos.

La zona comprendida por el departamento Norte de Santander (República

de Colombia) y el Estado Táchira (República de Venezuela)

cuenta

con innumerables atractivos que permiten su desarrollo y posicionamiento

como destino turístico.

Para conseguir este objetivo es preciso identificar las fortalezas y

potencialidades de cada uno de los municipios, analizar sus ventajas competitivas

reales, establecer el segmento del mercado que los distingue de

acuerdo con los perfiles psicográficos y fortalecer su posicionamiento por

medio de campañas publicitarias.

La investigación es de naturaleza cualitativa, tiene carácter exploratorio,

descriptivo y explicativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Ramirezparis Colmenares, X., & Sepúlveda Yáñez, Álvaro J. (2011). Diseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) –Estado Táchira (Venezuela). Revista científica Pensamiento Y Gestión, (31). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3653

Número

Sección

Artículos