Matriz de Inteligencia Hotelera-MIH. Una propuesta para el mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio hotelero.

Autores/as

  • Álvaro Enrique Santamaría Escobar

Resumen

El objetivo de este artículo es proponer un proceso de mejoramiento

del marketing de servicios en el sector hotelero de Santiago de Tolú,

Sucre. El estudio, de carácter descriptivo, adoptó el modelo sobre las

brechas en la calidad del servicio propuesto por Parasuraman, Zeithaml

y Berry, el cual se basa en la diferencia que existe entre las expectativas y

las percepciones del cliente. Con ayuda de la Matriz de Inteligencia Hotelera

(


MIH), la cual orientó la recolección y análisis de la información, se

identificaron las principales brechas que existen en el servicio hotelero, y

se mostró que el mayor déficit se encuentra en aspectos como seguridad

industrial, relaciones públicas y publicidad.

Finalmente, la investigación permitió proponer acciones y estrategias

para mejorar la calidad en la prestación del servicio hotelero y aumentar el

promedio de ocupación durante todo el año.

Descargas

Cómo citar

Santamaría Escobar, Álvaro E. (2011). Matriz de Inteligencia Hotelera-MIH. Una propuesta para el mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio hotelero. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (31). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3667

Número

Sección

Artículos