La emergencia de ambientes organizacionales virtuales y la producción de subjetividades
Resumen
Contemporáneamente, cada individuo reinventa sus modos de relacionarse y su subjetividad y significación. La movilidad física, la velocidad de la propagación de informaciones y la transitoriedad del eslabón entre los emisores y receptores de informaciones reconfiguran el mercado y sus agentes son impulsados a una adecuación. La problemática reside en investigación de la emergencia de nuevos ambientes que redefinen relaciones sociales. Fue hecho un estudio cualitativo de inspiraciones etnográficas, apoyado en observaciones virtuales de las hablas hechas con mujeres internautas. La intención ha sido demonstrar la influencia del acceso diario a blogs de opinión en la percepción de estos espacios como empresas con finalidad lucrativa e intenciones directivas. A partir del análisis del discurso de los datos obtenidos en las observaciones se ha constatado que los designios que deberían orientar la emisión de opinión en los blogs son reorientados por intenciones mercadológicas.Palabras clave: Organizaciones Virtuales, Subjetividades, VirtualizaciónDescargas
Cómo citar
Fernandes de Mesquita, R., Ney Matos, F. R., & Dantas de Figueiredo, M. (2016). La emergencia de ambientes organizacionales virtuales y la producción de subjetividades. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (40). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/8805
Número
Sección
Artículos