Factores que afectan la confianza de los consumidores por las compras a través de medios electrónicos
Resumen
En este artículo se proponen los principales factores que afectan la confianza en los consumidores por las compras en Internet; se demuestra cómo los consumidores sienten menos temor y más predisposición a la compra por medios electrónicos cuando la confianza es mayor. A través de una revisión sistemática de la bibliografía se pudo analizar el impacto de la confianza en las compras en línea y determinar que los factores más influyentes en ella son: la reputación del vendedor, el riesgo percibido, la privacidad de los datos, la seguridad en la transacción, la asociación, y el género del comprador. Se concluye, finalmente, que gracias a estos aspectos los consumidores se inclinan con mayor facilidad a desarrollar sus compras online.Descargas
Cómo citar
Sánchez Alzate, J. A., & Montoya Restrepo, L. A. (2016). Factores que afectan la confianza de los consumidores por las compras a través de medios electrónicos. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (40). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/8809
Número
Sección
Artículos