Editorial

Autoconcepto y Comportamiento

Autores/as

  • Dagoberto Páramo Morales Ph.D. Universidad del Norte

Resumen

Conocido también como autoimagen, concepto de sí mismo, imagen de sí mismo,el autoconcepto es concebido como la valoración cognoscitiva que un individuo hace de sí mismo, como “una configuración organizada de percepciones de sí mismo admisibles en la conciencia” (Rogers,1951). Este se refiere a la representación de sí mismo sobre aquello que un individuo cree poseer, ya sea en lo físico (talla, peso, color del cabello), en lo cognitivo (forma de organizar el mundo), en lo social (capacidad de interactuar con los cambios en el medio) o en lo afectivo (personalidad, susceptibilidad, irritabilidad, alegría).

Descargas

Publicado

2022-10-25 — Actualizado el 2023-09-02

Versiones

Cómo citar

Páramo Morales Ph.D., D. . (2023). Editorial: Autoconcepto y Comportamiento. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (51). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/15146 (Original work published 25 de octubre de 2022)