Esta es un versión antigua publicada el 2022-10-25. Consulte la versión más reciente.

Editorial

Autoconcepto yComportamiento

Autores/as

  • Dagoberto Páramo Morales

Resumen

Conocido también como autoimagen, concepto de símismo, imagen de símismo,elautoconceptoesconcebidocomolavaloracióncognoscitiva que un individuo hace de símismo, como “una configuración organizada de percepciones de sí mismo admisibles en la conciencia” (Rogers,1951). Este se refiere a la representación de sí mismo sobre aquello que unindividuocreeposeer,yaseaenlofísico(talla,peso,colordelcabello), en locognitivo(formadeorganizarelmundo),enlosocial(capacidadde interactuar con los cambios en el medio) o en lo afectivo (personalidad, susceptibilidad, irritabilidad, alegría).

Archivos adicionales

Publicado

2022-10-25

Versiones

Cómo citar

Páramo Morales, D. . (2022). Editorial: Autoconcepto yComportamiento. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (51). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/15146