Ventaja competitiva sostenible en pequeñas y medianas empresas hoteleras del sur de México
Resumen
El propósito de este artículo es analizar cómo la capacidad emprendedora,la capacidad de mercadotecnia y la innovación organizacional
logran proporcionar a las PyMEs una ventaja competitiva sostenible (VCS).
Se encuestó a 49 administradores de hoteles en los estados de Oaxaca y
Puebla (México). En los resultados, la capacidad de mercadotecnia se
relaciona fuertemente con la innovación organizacional y con la VCS. En
la empresa hotelera se presenta una gran interacción con el consumidor, y
éste se constituye en una fuente importante de información para realizar
innovaciones y lograr fuertes dosis de inimitabilidad y por tanto una VCS.
En estas empresas, los clientes valoran las actuaciones intangibles, que
proporciona la capacidad de mercadotecnia.
Publicado
2011-11-29
Cómo citar
Hernández Girón, J. D. L. P., Domínguez Hernández, M. L., & Castillo, D. (2011). Ventaja competitiva sostenible en pequeñas y medianas empresas hoteleras del sur de México. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (25). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3455
Número
Sección
Artículos