Lagom är bäst!: Entendiendo la interrelación entre cultura nacional y responsabilidad social empresarial. El caso de Suecia

Autores/as

  • Óscar Hernán Vargas Villamizar
  • Juan José Martí Noguera Universidad Antonio Nariño - Colombia

Resumen

Este artículo es una reflexión acerca de cómo la cultura nacional influencia alas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. Para este propósito seutilizó la metáfora de la “organización como cultura” como marco teórico ya Suecia como caso de estudio, identificando los elementos de su historia ylenguaje que han contribuido a la aceptación y reinterpretación del conceptode RSE en el país.En conclusión, el artículo presenta a lo “socialmente responsable” como unacondición ambigua y contextual, y enfatiza en la cultura nacional como unavariable que no puede ser subestimada en el análisis de iniciativas de RSE.

Cómo citar

Vargas Villamizar, Óscar H., & Martí Noguera, J. J. (2015). Lagom är bäst!: Entendiendo la interrelación entre cultura nacional y responsabilidad social empresarial. El caso de Suecia. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (38). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/7696

Número

Sección

Artículos