Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research

Autores/as

  • Erick Jassir Ufre Universidad del Norte

Resumen

Resumen

Este artículo es una reflexión de la situación actual de la investigación de mercados en empresas colombianas y en especial en la región Caribe, debido a que en términos generales nuestras organizaciones están de espaldas a la investigación de mercados y de los nuevos retos, métodos e instrumentos desarrollados para su finalidad. De acuerdo con esto, se pretende concientizar a los empresarios de dichos avances, traducidos en resultados de investigaciones con aportes de otras disciplinas, como la neurología y la psicología, que combinadas con las viejas técnicas de investigación del comportamiento del consumidor y mercadeo han aportado y demostrado la aplicación de nuevos instrumentos, como son las neuroimágenes. Y estas, como pieza fundamental de lo que se ha denominado el


neuromarketing, han revolucionado nuestra forma de estudiar y observar a los sujetos de investigación.

Palabras clave



Abstract

This article it’s a reflection of Colombian enterprises market research actual situation and especially in the Caribbean region, due to in general terms our organizations are face back to market research and new challenge methods and instrument developed for its goal. According to this, the purpose is to make the head executives realize of such advances, translated into research results with the help from other disciplines as neurology and psychology; this two combined along with the old market, customer behavioral investigation techniques have contributed and shown the use of new instruments; such Neuroimaging and these as primary of what has been named the


Neuromarketing, has changed noticeably our way to study and observe the investigation subjects.

Keywords



: Market research –Caribbean region, neurology, psychology, customer behavior, market, neuroimaging, neuromarketing.: Investigación de mercados –región Caribe–, neurología, psicología, comportamiento del consumidor, mercadeo, neuroimágenes, neuromarketing.

Biografía del autor/a

Erick Jassir Ufre, Universidad del Norte

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales con postgrado en Psicología Económica y del Consumo, Universidad del Norte. Diplomado en Formación de formadores en Emprendimiento, Universidad del Norte y en Gerencia de Mercadeo Estratégico, Pontificia Universidad Javeriana. Estudiante del MBA de la Universidad del Norte. Docente investigador.

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Cómo citar

Jassir Ufre, E. (2010). Neuroimágenes en la investigación de mercados / Neuroimaging in market research. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (26). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/862

Número

Sección

Artículos